Tips básicos
- Los jerséis de lana o de puntos gruesos deben combinarse con joyas en relieve, como por ejemplo aretes o anillos con brillantes.
- Si estás un poco pasada de peso, no recargues tu look con demasiadas joyas, ya que esto aumentará tu silueta.
- Las prendas de cuello redondo cercano al cuello nunca deben combinarse con collares muy grandes y pegados al cuello. Este resultado es fatal.
- Los tejidos como el terciopelo no pueden ir acompañados de joyas con piedras grandes, a no ser que quieras parecer un joyero.
Los collares. Siempre debes evitar llevar los collares muy apretados al cuello, ya que esto dará el efecto óptico de que tu cuello es más corto. Prefiere llevarlos con un colgante a la altura del pecho, esto alargará tu silueta.Los collares más cercanos al cuello, quedan bien con escotes pronunciados redondeados, o bien con prendas strapless acompañado de unos pendientes pequeños.

Las pulseras para el tobillo van muy bien con faldas y vestidos largos y holgados, de estilo hippie o bohemio. Combínalo con unas sandalias planas o con bailarinas.
Los pendientes. Los pendientes largos y finos debes combinarlos con escotes cuello V o con escotes cuello vuelto.Si llevas un cuello tortuga, evita ponerte aretes pegados que sean muy grandes. Los escotes redondeados combinan muy bien con pendientes tipo argolla.
Los anillos. Si llevas un top o blusa de manga larga y color oscuro, combínalo con un anillo de piedras de color. Por otro lado, las blusas con mangas englobadas van mejor con anillos de plata, oro o platino, que afinarán tus manos.
Si llevas prendas coloreadas o con estampados, procura no ponerte muchos anillos, ya que tu look parecerá demasiado recargado.
Los broches o prendedores. La regla general de los broches es que sólo se llevan con prendas gruesas, como chaquetas, capas o jerséis. Si te pones un abrigo de paño o lana negro, dale un toque vintage con un prendedor dorado o plateado.
Si llevas un jersey grueso con cuello tortuga, combínalo con un broche en el cuello, justo en esa hendidura que se forma al medio entre ambos huesos de la clavícula. Las capas o túnicas quedan perfectas con un broche grande, de madera o plástico, que las una al centro
.